Inspirado por la Creatividad, Amor y Respeto

Ofrecemos una amplia gama de actividades docentes y extraescolares de alta calidad.

Programa Académico

En el Liceo Campestre Sanesteban nos Inspiramos en nuestro lema “Creatividad, Amor y Respeto” en donde nuestros niños y niñas tienen la posibilidad de afianzar su creatividad estando un paso delante, un amor y seguridad en sí mismos para así poder desenvolverse de una manera segura en la sociedad y un respeto que forja sus propios criterios y gustos. Nos interesa que nuestros estudiantes formen un criterio de autoconocimiento derivado del modelo constructivista fomentado en el Liceo. Destacando así en habilidades según sus propias inclinaciones.

Instalaciones

Nuestro Liceo cuenta con un entorno natural espectacular lleno de tranquilidad y armonía.
Con esto se tiene una enseñanza a cielo abierto con acompañamiento personalizado, y para nuestros más pequeños una enseñanza didáctica he interactiva, por medio de nuestra sala lúdico-audiovisual.

huerta y Granja Escolar

Desde los más tiernos años, en el Liceo fomentamos el cuidado de nuestra granja; por esto, los estudiantes del Liceo desarrollan la temática de la granja, conociendo características de los animales, sus cuidados, los alimentos que esta nos brinda y además, pueden participar de juegos de roles utilizando material concreto.Teniendo en cuenta que los niños son curiosos por naturaleza y que es necesario fomentar su interés natural y sus deseos de conocer el mundo que les rodea, el Liceo quiso desarrollar el proyecto de la Granja Escolar, con el fin de poder poner en práctica todos esos conocimientos que día a día van recibiendo los estudiantes

En esta granja tendremos las siguientes explotaciones:

  1. Producción de abonos orgánicos (Compost, Lombricompuesto “Lombrices”)
  2. Producción de hortalizas bajo invernadero
  3. Huerta orgánica
  4. Frutales de clima frío
  5. Animales de la granja (conejos, gallinas, ovejas, cabras, entre otros)
  6. Vivero de especies nativas

Dentro de esta granja los alumnos tendrán la oportunidad de tener contacto directo con las diferentes especies animales, y conocer todo el proceso de producción de los abonos orgánicos y de su importancia para la fertilización de las demás especias vegetales con que cuenta la granja. En las diferentes explotaciones se hace una demostración práctica del funcionamiento y mantenimiento de las mismas.
La Granja Escolar como proyecto ecológico se ha convertido en una insignia de la cultura ambientalista del Liceo Campestre Sanesteban.

Niveles educativos

Los niños son como pequeñas esponjas. Se sorprenden y maravillan por todo lo nuevo y aprenden de cada experiencia.

Únete a los más de 900 Estudiantes de nuestro liceo campestre sanesteban

Trae vida divertida a tus hijos